La cara culinaria de la cuarentena

Termina siempre aquello que empieces. Sobre todo si se trata del postre.

La cuarentena desató un talento culinario de muchos usuarios de todas las edades y alrededor de varias zonas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Dejamos atrás la “espléndida figura” trabajosa y fitness de llegar al verano como un verdadero top model, para abocarnos de lleno a la dulzura a las que nos obligó el encierro.

Caminar ya es de opulento. Mientras tengamos la televisión a menos de un metro de distancia, y un buen dulce de leche esperando en la heladera, no habrá traje de baño que nos aguante, literalmente.

Ranking de recetas más buscadas por los usuarios los últimos 7 días

La tediosa tarea culinaria que nos unía como familia antes de marzo del 2020 mutó en otra cosa, en otro hábito.

La ansiedad de comidas dulces o saladas antes de dormir creció estrepitosamente. Lo mismo ocurrió con la hora de la comida. Aprendimos a preparar de todo, pero no a cuidarnos como intentábamos o hacíamos en la vida pasada.

Gracias a una herramienta prestigiosa de Google, logré centrar en un tentador ranking, las comidas más buscadas por los usuarios en un período de 7 días.

En el primer puesto de la búsqueda nos encontramos con la receta de miguelitos. Son un tipo de masa de hojaldre relleno con dulce de leche, aunque también pueden tener crema pastelera. Son ideales para acompañar con unos mates.

De origen español, es un postre delicioso que culmina su presentación con una lluvia de azúcar impalpable.

Pero, ¿de dónde viene su nombre?. Según el blog cookpad, su nombre tuvo nacimiento cuando un panadero español, le dio a probar a su mejor amigo, Miguel Ramírez, este invento que había hecho con masa de hojaldre. A éste le pareció delicioso y cada día volvía por más. Hasta que un día preguntó: ¿Tenés pensado un nombre? A lo que él contestó: Si, como vos: Miguelito.

En el segundo puesto nos encontramos que lo que la gente estuvo buscando en recetas super tentadores de fin de semana fue, curiosamente, la receta de la masa de hojaldre, ya que se pueden hacer infinidad de comidas con ella.

Aunque lleva muchos pasos, es ideal para preparar empanadas caseras, o bien realizar algunas cosas dulces como fosforitos y otras recetas.

En el tercer puesto tenemos la receta de Rogel. Un postre que casi todos los argentinos deberían aprender a preparar en sus casas.

Además de que lleva dulce de leche en gran cantidad, esta delicia es fácil de realizar. Es ideal para preparar con los más chicos en casa, y enseñarle el amor por la pastelería.

Si de cosas saladas se trata, los argentinos queremos aprender a hacer rapiditas. Este fue el resultado del ante última búsqueda que obtuvo la métrica de Google.

Es una masa tipo panqueque, pero con relleno salado y por qué no agridulce.

Se diferencias de los tacos mexicanos, ya que las rapiditas llevan en su preparación harina de trigo y tres ingredientes más que te harán ver como una verdadera anfitriona en esta cuarentena interminable.

En el último puesto, encontramos que los cibernautas buscaron pan de maíz. Según el blog conpan, esta delicia tiene una larga tradición en Galicia y en el País Vasco.

Es una receta sencilla, rendidora y económica para toda la familia. ¿Te animás a prepararla en casa?.

¿El virus nos obligó a comer más?, lo dejo a tu criterio.

Deja un comentario