5 formas de aprovechar el aislamiento obligatorio y no morir en el intento

Sobreviví 15 días en soledad conmigo misma, me merezco un premio.

Volvía de mi novio, después de un mes muy bueno de convivencia. El acuerdo con mis padres se basaba en, te vas pero volvés y haces 15 días de cuarentena en una habitación, por prevención.

Mi madre me fue a buscar en el auto, tardó más de lo normal y pude disfrutar más tiempo con Omar, que tan sólo me vio alejarme en el coche, se le llenaron los ojos de lágrimas.

Es muy fuerte estar lejos de una persona después de 5 meses y medio encerrado como pez en una pecera, atontado por los medios de comunicación, y la desolación del mismo Estado.

El mismo paisaje te da dolor de cabeza, tu casa se transforma en una trampa mortal. Es por esa razón, que mis padres accedieron a dejarme ir a la casa de mi pareja.

Aquel 2 de septiembre, al regresar a casa, me esperaban mis perras muy felices, una merienda, un baño obligatorio, y por si fuera poco y más exageración, una cortina de plástico con una ventana hecha perfectamente a la medida por mi padre para que me pasen la comida. Esa misma cortina se transformaría en mi única vía de comunicación con mi familia, y la golden mas pequeña que no paraba de acercarse a ver qué estaba ocurriendo.

Gracias al plástico, no sólo pude alimentarme sino que también, al estar conectado de alguna forma brillante por mi padre el baño, lo tenía para mí sola.

Decidí instalarme muy alegremente. Después de un mes a puras risas, tenía que bajar a la realidad. No todo es joda, diría mi mamá.

Qué hacer encerrado

Es por esta razón, que a los que deban hacer el aislamiento obligatorio, sea porque tuviste coronavirus o porque volviste de un lugar donde estuviste mucho tiempo, y preferís hacer la cuarentena a modo de protección al volver a tu domicilio, te recomiendo algunos consejos. ¡Anotá!.

  • En primer lugar, hacer gimnasia, moverte. Poner música (en lo posible de los 80′ o 90′) y sacudir todo el cuerpo.
  • Leer tres o cuatro capítulos por día de algún libro que tengas a mano, no importa cual sea. Eso te ayudará a olvidarte del encierro y te mantendrá la menta estimulada por un buen rato.
  • Explorar la cantidad infinita de cursos online que existen en el ecosistema. Hay para todos los gustos y todas las edades. Cuánto más tiempo tengas enfocado en una actividad, más rápido se pasarán las horas. No recomiendo el uso excesivo de pantallas.
  • Si en la habitación, encontrás algún espacio que esté desordenado (por más de 10 años), te recomiendo sin dudas que te pongas las pilas y limpies/ordenes. La sensación de placer que sentís, es inigualable. Además, de que vas a quedar muy bien con tu madre.
  • Por último, generar una rutina para seguir todos los días. Si te encontrás que estás fatigada, o con pocas ganas. Metete en la cama y dormí un rato. Luego levantate y hacé yoga.

Pensé que no iba aguantar tantos días encerrada en una habitación, sola y sin hablar con nadie. Pero se puede, es un esfuerzo para prevenir cualquier cosa que se haya impregnado en vos. Si querés a tu familia, no vas a dudar en hacerlo.

Deja un comentario