Coronavirus, mucho más que una Pandemia

Todo comenzó con un murciélago, eso dicen los principales medios de comunicación globales. Pero, ¿Cuánta verdad hay en eso?.

¿No habrá sido otra maniobra de la madre naturaleza para darnos una dura lección de vida?.

¿Teníamos que parar para escuchar lo que estaba pasando alrededor nuestro? Así parece.

Primer día de cuarentena total en la Argentina. Ese país que alguna vez se vió rebelde entre tanta gente pasando sincronizadamente por las calles, los autos como locos yendo de un lado a otro. Las personas histéricas. Por suerte ya no se ve tanto.

Teníamos que callarnos por un largo rato para escuchar la naturaleza. Para oír «el plan divino de Dios» (así decía una película apocalíptica).

Lo cierto en todo esto, es que podremos conectar con nuestras familias, con nuestros hogares. Incluso, cada uno de nosotros aprenderá lo que es vivir lejos del consumismo, que tan atados nos tiene. Con esas compras innecesarias, con esos cursos que no sé para qué sirven si viene el juicio final.

Me llamó la atención como algunos académicos llamaban a la Pandemia (así caratulada por la Organización Mundial de la Salud).

Estamos ante la «Tercer Guerra Mundial», se trata del enemigo invisible.

Este sujeto se mueve sigilosamente entre nosotros y provoca la muerte a pasos agigantados. Comienza con síntomas parecidos a los del resfrío, pero el Coronavirus es mucho más que eso.

Ahora que nuestros lazos sociales se desvanecieron por completo, muchos de nosotros estamos tratando de convivir con lo cotidiano, con nuestro primer conexión con el mundo exterior: la familia.

¿Cómo es vivir con la familia?

2 Comments

Deja un comentario